“Envíos rápidos en Chile: recibe HOY tus productos de vape en Santiago comprando antes de las 14:00. Despachos a Regiones el mismo día, con entrega garantizada por Vapeplay.cl.”
“Compra vape en Chile al mejor precio. Vaporizadores originales, pods recargables, vapes desechables y e-liquids con envío rápido, garantía total y calidad premium en Vapeplay.cl.”
  • Inicio
  • Política de reembolso

Política de reembolso

Política de Reembolso – COMERCIAL PLAY SpA (Vapeplay.cl)

Última actualización: 14 de noviembre de 2025

Vapeplay.cl es operado por COMERCIAL PLAY SpA (RUT 78.281.467-2). Somos una tienda 100% online. Esta política regula cambios, devoluciones y reembolsos de compras realizadas en https://vapeplay.cl.

1) Alcance y naturaleza de los productos (consumibles)

  • Los productos comercializados son vaporizadores desechables (consumibles).
  • No aplica derecho a retracto por cambio de opinión (Art. 3 bis, Ley del Consumidor).
  • No se aceptan devoluciones de productos abiertos o usados.

2) Elegibilidad y requisitos generales

Para iniciar cualquier evaluación, el cliente debe escribir a contacto@vapeplay.cl desde el correo de la compra, adjuntando número de pedido y comprobante. Cuando aplique devolución física, el producto debe mantenerse sin uso y con empaque original.

3) Producto defectuoso al recibir (DOA – Dead On Arrival)

  • Reportar dentro de 24 horas desde la recepción a contacto@vapeplay.cl.
  • Adjuntar video donde se vea el producto sin uso, el defecto y el empaque.
  • Confirmado el DOA, el cliente podrá optar por reposición o reembolso del monto pagado por el producto.

No procede DOA con signos de uso, evidencia incompleta o fuera de plazo.

4) Errores de preparación / productos incorrectos

  • Si se recibe un artículo distinto al comprado, se debe informar dentro de 24 horas a contacto@vapeplay.cl.
  • Se gestionará cambio sin costo o reembolso, según preferencia del cliente.
  • Se informará el método de retorno (etiqueta o retiro, caso a caso).

5) Envíos, devoluciones por logística y cobertura

  • Despachamos con Starken, Chilexpress, Correos de Chile, Bluexpress y Zcargo (zcargo.cl).
  • La cobertura, los plazos y el seguimiento dependen del courier y sus políticas.
  • Dirección incorrecta, cliente ausente o no retiro en sucursal pueden generar costos adicionales y reenvío a cargo del cliente.
  • Si el pedido es devuelto por el courier, se coordinará un nuevo despacho previo pago del reenvío.

6) Daños visibles en transporte

  • Ante daño visible del paquete, registrar fotos del embalaje y del contenido antes de usarlo.
  • Notificar a contacto@vapeplay.cl dentro de 24 horas.
  • Se evaluará con el courier para reposición o reembolso, según proceda.

7) Parcialidades y casos especiales

  • En órdenes con múltiples artículos, el reembolso puede ser parcial si solo una unidad cumple condiciones.
  • En promociones/combos, el reembolso (cuando proceda) se calcula sobre el monto efectivamente pagado por la unidad afectada.

8) Costos y dirección de retorno

  • No se deben devolver productos al fabricante; toda gestión se coordina por contacto@vapeplay.cl.
  • Salvo error de Vapeplay.cl, los costos de envío de devolución (cuando aplique) son por cuenta del cliente y no son reembolsables.
  • La dirección de retorno se informará caso a caso (no se publica por operar como tienda online).

9) Forma y plazos de reembolso

  • Los reembolsos aprobados se realizan por el mismo medio de pago utilizado.
  • Plazo referencial del procesador/banco: 5 a 10 días hábiles desde la aprobación.
  • Se notificará por correo electrónico cuando el reembolso quede aprobado y procesado.

10) Casos no cubiertos

  • El producto fue abierto/consumido y no es DOA.
  • No se presenta la evidencia solicitada en plazo (video/fotos/orden).
  • Existe mal uso o manipulación contraria a las instrucciones.

11) Canal oficial de contacto

Cualquier solicitud relacionada con esta política se atiende exclusivamente en contacto@vapeplay.cl.

WhatsApp
¿Tienes 18 años o más?
Debes ser mayor de edad para ver nuestro sitio web. Debido a requisitos legales debes verificar tu edad.